Buen@s días/tardes/noches, no se cuando leerás este post.
No me prodigo mucho hablando sobre un tema tan escabroso como es el amor. Tema difícil, frivolizado en algunas ocasiones y sobre exaltado en otras.
Pues bien, siempre he sido una persona que intenta encontrar respuestas a todos los interrogantes de la vida, en algunas ocasiones, me gusta teorizar los comportamientos humanos, intentar buscar una lógica a comportamientos que creo que no se deben a la mera casualidad o azar.
Ante tanta avalancha de enamoramientos, de rupturas, de arrejuntamientos y demás calificativos relacionados con el mundo laboral de cupido, he decido lanzar una teoría más que expuesta por mis allegados, amigos y amantes reconocidas o en silencio.
Mi mente, que es el autor de mi blog, piensa que, para que una relación funcione, deben superarse varias pruebas de fuego.
1) Relación de tu pareja con tu familia. Cuando me refiero a familia, no me refiero a la política, es decir, ni a tu tío el del pueblo que cuenta chistes malísimos en nochevieja con la boca llena de gambas y bien agustico de vino; ni a tu cuñao insoportable ni gente de este tipo. Tu familia familia, tu madre, padre o hermano/s. Parece una tontería pero.....puede una mala relación puede minar la confianza o crear un mal rollo que a la larga puede desembocar en una ruptura con las correspondientes frases de inteligencia emocional, rincon del tibet o frases de Paulo Coelho en los muros del Facebook.
2) La más común, que todo el mundo menciona; la convivencia. "La convivencia es muy difícil", y frases del tipo ya saben. Para mí, creo que es la que menos importancia tiene, pues convivir es difícil no solo con una pareja, sino con cualquier persona, incluso de tu familia, pues se tienen costumbres diferentes, ritmos de vida diferentes, formas de limpiar diferentes, y un larguísimo etcétera.
3) Y por último, mi favorita: viajar. Existen dos tipos de personas a la hora de viajar: un tipo de persona que se levanta a las 7/8/9 no mas de esa hora, para comerse la ciudad y darle de comer a sus ojos de todos los monumentos o costumbres que esa ciudad puede ofrecerle. Se levanta pronto, se viste rápido, sin dar vueltas en la cama hasta la hora de los Simpsons, se arregla presto y va con los ojos abiertos como el icono del whasapp, alucinado con todo lo que ve.
Y existe también otro tipo de viajero que se levanta cuando encarta, hora de los Simpsons, del Hormiguero o la que sea, tarda entre 2 y 3 lustros en arreglarse, conjuntarse con los pantalones, camisa, blusa, o camisa, se echa selfies (autofoto de toa la vida) en la mayoría de los monumentos, sin saber que son y demás situaciones contradictorias a la primera forma de viajar.
Pues bien, de tu capacidad para soportar, tanto a uno u otro tipo de viajero; o cual se ajusta mas a tu forma de viajar, si eres del primero o del segundo grupo, repercutirá en tu relación, pues una de las formas de disfrutar una pareja, es haciendo viajes, y compartiendo lo que el mundo tiene para ofrecer.
Opinando sin tener pareja, pero bueno, así esta la prosa.............