Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

PERSONAS QUE ADMIRO: JIM CARREY



Jim Carrey, ese actor que representa personajes cómicos, rozando lo absurdo o lo escatológico es para todos un perfecto desconocido. Esta reflexión tiene su fundamento en tres anécdotas que he podido conocer de él, navegando por ese mar de información que es internet.
La primera de ellas es que, antes de alcanzar ni de lejos la fama, convencido de su talento, se paseó durante años con un cheque en su bolsillo, en el que ponía a cobrar la no despreciable suma de diez millones de dólares, convencido de que tarde o temprano la suerte se alinearia con la oportunidad y lo conseguiría cobrar más allá de sus sueños de verano. Y así fue, su primer éxito "Dos tontos muy tontos" fue la artífice de que se hiciera realidad.
La segunda anécdota y no menos sorprendente sucedió cuando en sus comienzos en el mundo del espectáculo, el bueno de Jim, preparado para su espectáculo decidió llevar puesta una chaqueta de color amarillo, tentando a la suerte, pues como sabemos en el mundo de la farándula, incluso del deporte, el amarillo es signo de mala suerte para los mas supersticiosos. Y así fue, todos los malos presagios se materializaron y su show fue un desastre, teniendo casi que salir del local por la puerta de atrás. Pero teniendo fe, una vez mas, en su talento volvió a utilizarla en otra de sus exitosas películas, "La máscara", desafiando una vez mas a la superstición y a la suerte.
Y por último, y no por ello menos sorprendente, es de todos conocido que guardaba una estrecha relación con el fallecido rapero Tupac Sakur, el cual tuvo problemas con la justicia que le llevaron a prisión. Fuera de romper o distanciarse en su relación con el cantante, decidió escribirle de manera constante, cartas a la cárcel, en las que en clave de humor intentaba hacer más llevadera su estancia allí.

Todo lo que se conoce de Jim Carrey se remite tan solo al lado cómico, pero ha realizado películas en los que su papel se aleja de ese registro. ¿Porque siempre se encasilla a alguien cuando hace el humor y nunca cuando hace papeles serios? ¿Sera que hay más etiquetas de las que están estandarizadas? Creo que sí. La imagen que encabeza este artículo, define muy bien lo que es la personalidad de Jim Carrey, una persona formal, cuando la ocasión lo requiere y también una persona divertida, pero seguramente para el espectador la cara que más les ha grabado en la mente haya sido la segunda.
La frase "Inmaduro es como llaman los aburridos a la gente divertida" creo que define muy bien esta línea que trato de desarrollar, pues si se informan un poco sobre la trayectoria de Jim Carrey, podrán ver algo más allá del detective con tupé que hace muecas.
El mayor culpable de esta etiqueta, la tiene la industria de Hollywood que no quiere quitarse "la máscara" y pensar que interpretaciones cómicas pueden ser más difíciles que aquellas en las que son más formales.

Jim Carrey, talento en verso, en mi blog que no es de poesía, así esta la prosa.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario