Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

PERSONAS QUE ADMIRO: JIM CARREY



Jim Carrey, ese actor que representa personajes cómicos, rozando lo absurdo o lo escatológico es para todos un perfecto desconocido. Esta reflexión tiene su fundamento en tres anécdotas que he podido conocer de él, navegando por ese mar de información que es internet.
La primera de ellas es que, antes de alcanzar ni de lejos la fama, convencido de su talento, se paseó durante años con un cheque en su bolsillo, en el que ponía a cobrar la no despreciable suma de diez millones de dólares, convencido de que tarde o temprano la suerte se alinearia con la oportunidad y lo conseguiría cobrar más allá de sus sueños de verano. Y así fue, su primer éxito "Dos tontos muy tontos" fue la artífice de que se hiciera realidad.
La segunda anécdota y no menos sorprendente sucedió cuando en sus comienzos en el mundo del espectáculo, el bueno de Jim, preparado para su espectáculo decidió llevar puesta una chaqueta de color amarillo, tentando a la suerte, pues como sabemos en el mundo de la farándula, incluso del deporte, el amarillo es signo de mala suerte para los mas supersticiosos. Y así fue, todos los malos presagios se materializaron y su show fue un desastre, teniendo casi que salir del local por la puerta de atrás. Pero teniendo fe, una vez mas, en su talento volvió a utilizarla en otra de sus exitosas películas, "La máscara", desafiando una vez mas a la superstición y a la suerte.
Y por último, y no por ello menos sorprendente, es de todos conocido que guardaba una estrecha relación con el fallecido rapero Tupac Sakur, el cual tuvo problemas con la justicia que le llevaron a prisión. Fuera de romper o distanciarse en su relación con el cantante, decidió escribirle de manera constante, cartas a la cárcel, en las que en clave de humor intentaba hacer más llevadera su estancia allí.

Todo lo que se conoce de Jim Carrey se remite tan solo al lado cómico, pero ha realizado películas en los que su papel se aleja de ese registro. ¿Porque siempre se encasilla a alguien cuando hace el humor y nunca cuando hace papeles serios? ¿Sera que hay más etiquetas de las que están estandarizadas? Creo que sí. La imagen que encabeza este artículo, define muy bien lo que es la personalidad de Jim Carrey, una persona formal, cuando la ocasión lo requiere y también una persona divertida, pero seguramente para el espectador la cara que más les ha grabado en la mente haya sido la segunda.
La frase "Inmaduro es como llaman los aburridos a la gente divertida" creo que define muy bien esta línea que trato de desarrollar, pues si se informan un poco sobre la trayectoria de Jim Carrey, podrán ver algo más allá del detective con tupé que hace muecas.
El mayor culpable de esta etiqueta, la tiene la industria de Hollywood que no quiere quitarse "la máscara" y pensar que interpretaciones cómicas pueden ser más difíciles que aquellas en las que son más formales.

Jim Carrey, talento en verso, en mi blog que no es de poesía, así esta la prosa.......

lunes, 12 de septiembre de 2016

OPOSITORES, ¿CUAL ES VUESTRO OFICIO?

Miles y miles de instancias para unas cuantas plazas, una competición solo comparable a las peleas de gladiadores de la antigua Roma. No amigo, la lucha no es entre tus compañeros de academia o de preparador, ni siquiera lo son los del resto de academias de España. Tu lucha es contra el respeto de aquellos que menosprecian tu trabajo por no ir acompañado de remuneración; tu lucha es contra el desinformado que cree que vives muy bien estudiando en casa, contra el que te dice estas muy perdido, sabiendo que el motivo de tu ausencia no tiene nada que ver con el ocio, ni siquiera con tus ganas de salir de casa; tu lucha es contra esta sociedad que te priva de un puesto de trabajo teniendo que competir por un salario frente a todo el país a pesar de tener una titulación superior a los que mueven los hilos. Tu lucha no tiene nada que ver con un temario, tu lucha es contigo mismo cuando tu entorno esta encauzando su vida mientras tu, no sabes si lo estas haciendo o cuando lo harás pero aplazas la pregunta cuando a cuando pases la página del tema; tu lucha es contra ti mismo que aún vives con tu familia por no tener un salario; tu lucha va contra ti, cuando tus amigos tienen un fin de semana para disfrutarlo mientras tu vives bien trabajando sin salir de casa un Sábado, un Domingo, un festivo, o lo que se tercie. Tu lucha no va sobre el tiempo que pasas en una academia; tu lucha va contra el tiempo, ese que pasa volando y que te hace ver el atardecer reflejado en tus apuntes; o el tiempo que estas dedicando a pensar otra vez si esta es la decisión acertada mientras los años pasan; tu lucha no tiene épocas, tu lucha es contra la seducción del Verano que engatusa tu concentración. Tu lucha  no va contra los que piensan que deberías tener ya la plaza no, tu lucha va contra los días en los que la diosa de la inspiración se olvida visitarte a tu cuarto y tu sigues llamándola dia tras día. Tu lucha no tiene nada que ver con las reformas de la legislación, ni por asomo, tu lucha va contra la posibilidad de socializar, conocer gente nueva y quien sabe, formar una familia. Tu lucha no guarda relación con tus notas anteriores en la carrera, olvídalo, tu lucha va contra tu imagen tomando el sol con tu primer sueldo en Copacabana. Tu lucha no va sobre memorizar, que es considerada la inteligencia de los tontos, no, tu lucha va en demostrar al mundo que tu puesto es tuyo sin necesidad de amistades laborales, enchufismos y demás pillerías por desgracia a la orden del día; tu lucha es para demostrar que te mereces trabajar porque te has esforzado, y que te vas a reír a carcajadas sobre esos bastardos sin talento que ocupan el puesto de papa, y que mantiene esta ciudad podrida.

Adolf Hitler escribió Mein Kampf,"mi lucha", no es un buen referente, ni siquiera luchamos por lo mismo, pero si tuviese que ponerle un título a este desvarío en mis pocas horas o minutos de ocio mientras lo paso genial en casa entre temas y apuntes........ese sería el título, porque los luchadores merecen un respeto y una admiración como tales y más cuando el fin es tan heroico.


Yo estudiando la vida, y una oposición, así esta la prosa........