Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

PERSONAS QUE ADMIRO: JIM CARREY



Jim Carrey, ese actor que representa personajes cómicos, rozando lo absurdo o lo escatológico es para todos un perfecto desconocido. Esta reflexión tiene su fundamento en tres anécdotas que he podido conocer de él, navegando por ese mar de información que es internet.
La primera de ellas es que, antes de alcanzar ni de lejos la fama, convencido de su talento, se paseó durante años con un cheque en su bolsillo, en el que ponía a cobrar la no despreciable suma de diez millones de dólares, convencido de que tarde o temprano la suerte se alinearia con la oportunidad y lo conseguiría cobrar más allá de sus sueños de verano. Y así fue, su primer éxito "Dos tontos muy tontos" fue la artífice de que se hiciera realidad.
La segunda anécdota y no menos sorprendente sucedió cuando en sus comienzos en el mundo del espectáculo, el bueno de Jim, preparado para su espectáculo decidió llevar puesta una chaqueta de color amarillo, tentando a la suerte, pues como sabemos en el mundo de la farándula, incluso del deporte, el amarillo es signo de mala suerte para los mas supersticiosos. Y así fue, todos los malos presagios se materializaron y su show fue un desastre, teniendo casi que salir del local por la puerta de atrás. Pero teniendo fe, una vez mas, en su talento volvió a utilizarla en otra de sus exitosas películas, "La máscara", desafiando una vez mas a la superstición y a la suerte.
Y por último, y no por ello menos sorprendente, es de todos conocido que guardaba una estrecha relación con el fallecido rapero Tupac Sakur, el cual tuvo problemas con la justicia que le llevaron a prisión. Fuera de romper o distanciarse en su relación con el cantante, decidió escribirle de manera constante, cartas a la cárcel, en las que en clave de humor intentaba hacer más llevadera su estancia allí.

Todo lo que se conoce de Jim Carrey se remite tan solo al lado cómico, pero ha realizado películas en los que su papel se aleja de ese registro. ¿Porque siempre se encasilla a alguien cuando hace el humor y nunca cuando hace papeles serios? ¿Sera que hay más etiquetas de las que están estandarizadas? Creo que sí. La imagen que encabeza este artículo, define muy bien lo que es la personalidad de Jim Carrey, una persona formal, cuando la ocasión lo requiere y también una persona divertida, pero seguramente para el espectador la cara que más les ha grabado en la mente haya sido la segunda.
La frase "Inmaduro es como llaman los aburridos a la gente divertida" creo que define muy bien esta línea que trato de desarrollar, pues si se informan un poco sobre la trayectoria de Jim Carrey, podrán ver algo más allá del detective con tupé que hace muecas.
El mayor culpable de esta etiqueta, la tiene la industria de Hollywood que no quiere quitarse "la máscara" y pensar que interpretaciones cómicas pueden ser más difíciles que aquellas en las que son más formales.

Jim Carrey, talento en verso, en mi blog que no es de poesía, así esta la prosa.......

lunes, 12 de septiembre de 2016

OPOSITORES, ¿CUAL ES VUESTRO OFICIO?

Miles y miles de instancias para unas cuantas plazas, una competición solo comparable a las peleas de gladiadores de la antigua Roma. No amigo, la lucha no es entre tus compañeros de academia o de preparador, ni siquiera lo son los del resto de academias de España. Tu lucha es contra el respeto de aquellos que menosprecian tu trabajo por no ir acompañado de remuneración; tu lucha es contra el desinformado que cree que vives muy bien estudiando en casa, contra el que te dice estas muy perdido, sabiendo que el motivo de tu ausencia no tiene nada que ver con el ocio, ni siquiera con tus ganas de salir de casa; tu lucha es contra esta sociedad que te priva de un puesto de trabajo teniendo que competir por un salario frente a todo el país a pesar de tener una titulación superior a los que mueven los hilos. Tu lucha no tiene nada que ver con un temario, tu lucha es contigo mismo cuando tu entorno esta encauzando su vida mientras tu, no sabes si lo estas haciendo o cuando lo harás pero aplazas la pregunta cuando a cuando pases la página del tema; tu lucha es contra ti mismo que aún vives con tu familia por no tener un salario; tu lucha va contra ti, cuando tus amigos tienen un fin de semana para disfrutarlo mientras tu vives bien trabajando sin salir de casa un Sábado, un Domingo, un festivo, o lo que se tercie. Tu lucha no va sobre el tiempo que pasas en una academia; tu lucha va contra el tiempo, ese que pasa volando y que te hace ver el atardecer reflejado en tus apuntes; o el tiempo que estas dedicando a pensar otra vez si esta es la decisión acertada mientras los años pasan; tu lucha no tiene épocas, tu lucha es contra la seducción del Verano que engatusa tu concentración. Tu lucha  no va contra los que piensan que deberías tener ya la plaza no, tu lucha va contra los días en los que la diosa de la inspiración se olvida visitarte a tu cuarto y tu sigues llamándola dia tras día. Tu lucha no tiene nada que ver con las reformas de la legislación, ni por asomo, tu lucha va contra la posibilidad de socializar, conocer gente nueva y quien sabe, formar una familia. Tu lucha no guarda relación con tus notas anteriores en la carrera, olvídalo, tu lucha va contra tu imagen tomando el sol con tu primer sueldo en Copacabana. Tu lucha no va sobre memorizar, que es considerada la inteligencia de los tontos, no, tu lucha va en demostrar al mundo que tu puesto es tuyo sin necesidad de amistades laborales, enchufismos y demás pillerías por desgracia a la orden del día; tu lucha es para demostrar que te mereces trabajar porque te has esforzado, y que te vas a reír a carcajadas sobre esos bastardos sin talento que ocupan el puesto de papa, y que mantiene esta ciudad podrida.

Adolf Hitler escribió Mein Kampf,"mi lucha", no es un buen referente, ni siquiera luchamos por lo mismo, pero si tuviese que ponerle un título a este desvarío en mis pocas horas o minutos de ocio mientras lo paso genial en casa entre temas y apuntes........ese sería el título, porque los luchadores merecen un respeto y una admiración como tales y más cuando el fin es tan heroico.


Yo estudiando la vida, y una oposición, así esta la prosa........

domingo, 10 de julio de 2016

SEÑALES.......

Buen@s días/tardes/noches, no se cuando leerás este post.
No me prodigo mucho hablando sobre un tema tan escabroso como es el amor. Tema difícil, frivolizado en algunas ocasiones y sobre exaltado en otras.
Pues bien, siempre he sido una persona que intenta encontrar respuestas a todos los interrogantes de la vida, en algunas ocasiones, me gusta teorizar los comportamientos humanos, intentar buscar una lógica a comportamientos que creo que no se deben a la mera casualidad o azar.
Ante tanta avalancha de enamoramientos, de rupturas, de arrejuntamientos y demás calificativos relacionados con el mundo laboral de cupido, he decido lanzar una teoría más que expuesta por mis allegados, amigos y amantes reconocidas o en silencio.
Mi mente, que es el autor de mi blog, piensa que, para que una relación funcione, deben superarse varias pruebas de fuego.
1) Relación de tu pareja con tu familia. Cuando me refiero a familia, no me refiero a la política, es decir, ni a tu tío el del pueblo que cuenta chistes malísimos en nochevieja con la boca llena de gambas y bien agustico de vino; ni a tu cuñao insoportable ni gente de este tipo. Tu familia familia, tu madre, padre o hermano/s. Parece una tontería pero.....puede una mala relación puede minar la confianza o crear un mal rollo que a la larga puede desembocar en una ruptura con las correspondientes frases de inteligencia emocional, rincon del tibet o frases de Paulo Coelho en los muros del Facebook.
2) La más común, que todo el mundo menciona; la convivencia. "La convivencia es muy difícil", y frases del tipo ya saben. Para mí, creo que es la que menos importancia tiene, pues convivir es difícil no solo con una pareja, sino con cualquier persona, incluso de tu familia, pues se tienen costumbres diferentes, ritmos de vida diferentes, formas de limpiar diferentes, y un larguísimo etcétera.
3) Y por último, mi favorita: viajar. Existen dos tipos de personas a la hora de viajar: un tipo de persona que se levanta a las 7/8/9 no mas de esa hora, para comerse la ciudad y darle de comer a sus ojos de todos los monumentos o costumbres que esa ciudad puede ofrecerle. Se levanta pronto, se viste rápido, sin dar vueltas en la cama hasta la hora de los Simpsons, se arregla presto y va con los ojos abiertos como el icono del whasapp, alucinado con todo lo que ve.
Y existe también otro tipo de viajero que se levanta cuando encarta, hora de los Simpsons, del Hormiguero o la que sea, tarda entre 2 y 3 lustros en arreglarse, conjuntarse con los pantalones, camisa, blusa, o camisa, se echa selfies (autofoto de toa la vida) en la mayoría de los monumentos, sin saber que son y demás situaciones contradictorias a la primera forma de viajar.
Pues bien, de tu capacidad para soportar, tanto a uno u otro tipo de viajero; o cual se ajusta mas a tu forma de viajar, si eres del primero o del segundo grupo, repercutirá en tu relación, pues una de las formas de disfrutar una pareja, es haciendo viajes, y compartiendo lo que el mundo tiene para ofrecer.

Opinando sin tener pareja, pero bueno, así esta la prosa.............

viernes, 27 de mayo de 2016

Me confieso, SOY ADICTO

droga
  1. 1.
    Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados.

Hoy como diría Isabel Pantoja, quiero confesar.......que soy adicto, reincidente, dependiente y sin posibilidad de re inserción.
Tardé un tiempo en atreverme a afrontar el problema, en probarlo, y mucho mas aún, en saber cual era mi adicción, pero la búsqueda ha concluido.
Empecé probando otras adicciones como son la cerveza, los labios de la mujer por la que suspiraba en cada momento e incluso a otras sustancias como el regaliz, o porque no decirlo, a cierto tipo de comidas como los caracoles, no me avergüenzo de decirlo, esto es una confesión.
Así, que empecé con cosas sencillas, luego fui probando, hasta que me vi involucrado, en una espiral de adicción de la que, espero no poder salir nunca. Debe ser verdad aquello que dicen que las adicciones son como el sexo, que cuanto mas lo pruebas, mas ganas tienes de seguir haciéndolo.
Sin mas dilaciones, y como estuviese en un confesionario de alguna iglesia diré: padre tengo que confesar, que soy un buen hombre, con sus virtudes y sus defectos, pero soy adicto a la música, y a viajar.

He oído infinidad de veces, a personas que han consumido drogas de las que matan lentamente, que tomarlas les provoca un cambio de estado de ánimo, de la pena a la alegría en algunos casos, y viceversa en el resto. Se lo que es eso, consumo mucha música, trafico con ella, como diría Daddy Yankee, que para bien o para mal, crea música: "traficando música por toneladas". 
Me confieso, cuando la dignidad se pisotea, el hip hop, me hace pensar que no soy el único que piensa que todo debería ser de otra forma; cuando echo de menos mis raíces, se que canción inyectarme vía auricular (cambia mas rápido el estado de ánimo, lo cual, es más peligroso porque someterse a varias dosis puede provocar secuelas en el organismo, sobre todo, en el pabellón auricular, por ello, no se recomienda en altas dosis). 
He leído en prensa, o incluso en muchas películas, que la droga, permite sacar el pasado a relucir, los recuerdos, buenos o malos. Es cierto, conozco esos efectos nocivos. 
¿Quien no asocia una canción a una situación? ¿O a una persona? Esta droga es lo que provoca, incluso a los que la llevan a cabo, es decir, los músicos. Eric Clapton, adicto desde tiempos inmemorables, y uno de los artífices de que mejorase la calidad de esta droga, compuso "Tears in heaven" en nombre de un recuerdo que no le dejaba dormir y que plasmó en un papel, el recuerdo de su hijo fallecido; Michael Jackson, mi mayor suministrador de droga que conozco, mientras consumía la misma droga a la que yo soy adicto, compuso "Man In The Mirror", en un día aciago en el que necesitó una sobredosis para concienciar al mundo de que el cambio empieza en el hombre del espejo. Son innumerables los casos de personas que consumen o han consumido esta droga a lo largo de los años. Mi sentimiento de culpa se reduce, sabiendo que no soy el único.

La adicción o el sedante, son sinónimos de lo que son las drogas, pero si tuviese que quedarme con alguno, diría que sobre todas las cosas, el más acertado sería decir, que es un alucinógeno.
La droga te transporta a un lugar que nunca habrás visto, observarás cosas que ni podrías imaginar que no parecen de este mundo. Todo es cierto, se también de lo que hablo.
Cuando comencé a probar la segunda droga que he mencionado, fueron todas esas frases las que retumbaban en mi mente, puesto que, pensé que sería tan fiero como lo pintan, pero es verdad. 
¿Quien no ha acudido a un lugar y no le ha parecido estar en otro mundo? ¿O que haya sido diseñado por gente de otros planetas? Es la pura verdad, todas esas cosas. 
Esta adicción al contrario que la música, no se circula con la misma facilidad puesto que, quizás por fuerzas externas no se quiere facilitar su consumo, ya que, provocaría un efecto de madurez y conocimiento extremo, que provocaría fluctuaciones en la moral de los países, o incluso en su economía. 
Como todas las adicciones, esta droga tiene unos efectos secundarios. Por desgracia también lo he sufrido, y no me avergüenzo de confesarlo, pues no ha sido ni una ni dos ni tres veces, sino que, perdí la cuenta. 
El síndrome se llama Sindrome de Steandhal, cuya definición es la siguiente: 


El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o "estrés del viajero") es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíacovértigoconfusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.

Las drogas son así, se que no debí hacerlo, pero he sacrificado miles de veces el palpitar de mi corazón por consumirla; he temblado al verme delante de ella como si fuese la reina del baile de fin de curso; he tenido alucinaciones relacionadas con épocas pasadas, con personajes pasados, me he evadido de la realidad, me he trasladado de mi cuerpo, y he aparecido en otra realidad, he visto obras que no pueden ser palpables, increíblemente perfectas para haberlo realizado la mano humana, pero así soy de adicto, se que no es real, pero soy mas feliz en esa irrealidad, por eso nunca creo que vaya a desengancharme, ni acuda a una clínica de desintoxicación, porque ya el trasladarme a ella, será un consumo leve, y volveré a tener mas ganas.

Finalizo mi confesión: así soy de adicto, y así esta la prosa.........





domingo, 8 de mayo de 2016

POSTUREO: EL INICIO

Hola gente que lee mi blog!!
He de hacer una reflexión con vosotros, el tema es, la disociación de realidad-fantasía que tenemos encima, también conocida como, “postureo”.
Mi primera toma de contacto respecto al tema, pensé que no daría para un post, pero me he dado cuenta, quizás por el aniversario de Cervantes, de que serviría para escribir El Quijote 2.0, la rebelión de los hastags. Creía que este tema se limitaba a esferas solamente relacionadas con las relaciones personales, pero es que hay una tan amplia variedad, que se podría hacer una tabla periódica del postureo.
Es por ello, que he decidido realizar el artículo, post, o como se llame (ni yo estoy a salvo del postureo), dividiéndolo en diferentes aspectos posturiles, que iré subiendo, por lo pronto, hoy dejaré un par de ellos.


LAS RELACIONES SOCIALES
Como dije más arriba, las relaciones sociales y el postureo, son inseparables, como la uña y la carne, como Yola Berrocal y la silicona, como Ramonchu y su capa, como Saber y ganar y Jordi Hurtado, y un sinfín de ejemplos.
Al igual que el canal porno por antonomasia granaino era el Canal 47, el canal del postureo son, sin lugar a dudas, las redes sociales (en paz descanse Tuenti).  Es ahí, donde la gente, empieza a escribir #milmierdasconunaalmohadilla, suben fotos en la playa bajo el título de “aquí, pasándolo mal”, fotos con amig@s amigas diciendo, “las mejores del mundo”, “lo mejor de mi vida”, “os amo reshulonas”, y un largo etcétera de halagos que se pierden en la realidad, donde continuarán odiándose en silencio o en compañía de gente que no sale en la foto...o quizás si, pero os quiero eh?.
También se encuentra la gente que un día muere un personaje famoso y pone un mensaje público, por supuesto, lamentando su pérdida, personaje que de habérsele preguntado anteriormente hubiesen respondido: “eze quien eh?”. Pero el día de su muerte, super fans eh?
Por cierto, me repugna la gente que tiene pareja y que no se echan mil millones de fotos y las sube al Whatsapp; o aquella que es madre o va a serlo y pone artículos de como educar a tu niño de 2 días para que pueda convertirse en analista de sistemas en el futuro, o como no debes darle una galleta a tu hijo de 5 años para evitar que genere un trastorno psicosomático con brotes de soja y de esquizofrenia, acabemos con esta lacra, es un llamamiento, #hater #nomadresquenosalenenfacebook #noparejasenelanonimato.



LA ROPA Y LA BEBIDA
Dejando atrás las redes sociales, las cuales, darían para un libro, y que quizás desarrolle más adelante en otro artículo, nos encontramos con la ropa y la bebida.
La ropa………..que os pasa en serio? Porque los tíos ahora llevan unos leggins camuflados en tela de vaquero? Os gusta ir con el paquete en el lao como los toreros?. Las camisetas de pico……a ver…….todos tenéis el pecho de un romano? Queréis que os miren las tetas? La explicación al respecto esta difusa, yo tengo una teoría, y es que hay un complot entre las empresas de camisetas de pico, y los fabricantes de condones, porque……..y si la flecha quiere insinuar que siga la flecha que señala la camiseta? Juzguen ustedes mismos.
La bebida, yo no soy excesivamente de beber cubatas y cosas así, el que me conoce, sabe que soy más de cerveza y en todo caso, un ron como mucho. Ahora bien, hace un par de años, España era Piratas del Caribe, es decir, ron por un tubo para todos, hasta que los fruitis se adueñaron de las copas de balón (porque las otras no tienen glamour ni flow ni swan) y se metieron en los gin tonics. Es más, antes nadie bebía gin tonic, pero ahora, siguiendo la teoría postureril, somos más de ginebra que los suizos, y sabemos las marcas, como se tienen que echar, que esa es otra, he visto procesiones en Semana santa, con menos liturgia que para preparar el cóctel. Y aquí me surge otra teoría……..hay una conexión entre la corrupción y los gin tonics? Nadie se ha parado a pensar que tanto la corrupción y la bebida provienen de ginebra? Inquietante.


EL DEPORTE
Este es un tema, que especialmente me toca, si no lo saben, soy un apasionadísimo del fútbol, así como de otros deportes, y estoy altamente indignado, perdón, #indignadoconlavida.
Soy asiduo a ver al equipo de mi ciudad y también al de mis amores al campo de futbol, y no paro de asombrarme, del desfile de gafas de sol, bolsos de Guchy, patillas y puros que puedo llegar a ver antes de que empiece el partido, no, aun peor, el postureo les tiene tan atrapados, que han estado haciéndose antes mil fotos entrando al campo y subiéndolo a las redes sociales, que llegan con el partido mas que empezado, incordiando a los verdaderos seguidores que tratamos de ver por lo que hemos pagado.
Y la verdad, me indigna sumamente este tema, porque, creo que aquí el postureo no va en un alejamiento de la realidad y la ficción, sino un alejamiento de la afición, es decir, en los palcos, sitios con mejores perspectivas del juego, hay gente del corte con nombres tales como Cayetan@, Paris, Borja, y un sinfín de pijerío, que ni tienen ni puta idea de ese deporte, llámale futbol, llámale tenis, llámale lo que quieras, y que no son ocupados por aquellos que de verdad aman ese deporte, un claro ejemplo, lo encontramos en la final de la champions que contará con más enchufados que aficionados de los equipos que juegan y por los que los aficionados suspiramos, nos gastamos el dinero, tenemos ilusiones y son nuestro pan y circo, pero por vocación.
El gimnasio, que bajo mi punto de vista, no lo considero deporte, pero es solo mi opinión, es donde se encuentra la mayor fauna de posturitas, tip@s que desean ser miradas y alguno que otro perdido que va solo a ponerse en forma. Es alucinante lo que se puede encontrar allí, un tipo que se pone una gorra de los yankees que seguramente piense que es la Repsol americana o vete a saber, haciendo pesas viéndose en el espejo, en una especie de autorgasmo visual o en otras palabras dicho, follandose con la mirada en el espejo; un tipo gritando porque ha levantado el equivalente a un elefante comiéndose un ñu, pero que se oiga, yo soy el rey de la manada, aaaaaahhhhhhh aaaaaaaahhhhhhhh, he llegado a pensar que Yane aparecerá de un momento a otro enganchada en una liana; en fin, algunos tienen la cabeza solo para mantener el flequillo.


LA PSICOLOGÍA
Parece alucinante, pero tenemos una base científica del postureo, que grande!!!.
La psicología del postureo, es una rama de la psicología un poco dispersa, pero la encontramos básicamente, en 3 fuentes: el rincón del Tíbet (en facebook), Paulo Coelho (en memes por lo menos tiene gracia, en redes sociales y en libros), y en las teorías positivistas como el libro del Secreto.
Por partes, que diría, Juan el Destripador (no digo Jack porque sería mucho postureo, #hater).
El rincón del Tíbet, podemos definirlo como #dospuntosseabrencomillas: dícese de página de facebook, que no tiene nada que ver con el Tíbet, y que se sirve de la cultura tibetana, para poner frases de rencor hacia tu ex novio, o para decir que estas de puta madre cuando el ex te ha dejado mientras por dentro no ha parado de llover que diría Maná.  No añadiré más a la definición, tan solo, que estas frases van acompañadas de fotos a algún buda comprado en los chinos prácticamente porque con photoshop puedes poner hasta a Rosi de Palma bonica.
Paulo Coelho, lo definiremos como #otravezdospuntosseabrencomillas: dícese de autor de libros como el Alquimista, entre otros, para hacernos ver que la vida es la ostia aunque te haya dejado tu ex, y que lo suyo es que lo pongas en tu muro del Facebook, para poder seguir vendiendo libros sobre el mismo tema y sacarse una pasta que flipas para gastárselo en cosas que a él le levantan……….el ánimo. Añadirse que también va acompañada de fotos de dicho autor tocándose la perilla pensativo, que podrían traducirse en varias frases: “me voy a forrar”, “aún no se cómo esta gente no se ha dado cuenta” o “yo a esa le daba que lo acaba de dejar con el ex porque ha comprado mi libro”.
Y por último las teorías positivistas, #hastaglosdospuntosseabrencomillassonlacaña: teoría también conocida como “el país de la piruleta”, que basa sus principios, en que si te estrujas mucho y cierras los ojos apretando con fuerza hasta que o parezcas un chino o rajes los pantalones, podrás alcanzar tus sueños como personajes famosos como Dalí que en sus inicios no sabía ni pintar un pollo y de repente, apretó mucho, y se convirtió en un icono de la pintura. Añadir, que si un camión atropella a tu familia no es culpa de nadie, ni tuya, es porque no apretaste suficientemente los ojos. Esta teoría amig@s se basa en que si quieres algo 100% algo, 24h sin descanso lo conseguirás, y a estos personajes no es por talento natural, no, es porque han pensado en ese objetivo toda la vida. Yo debo de apretar poco porque llevo pensando en tirarme a Irina Shayk toa la vida y a todas horas, pero Irina, prepárate, porque ya se el secreto.
En fin que así está la prosa…………

Pero bueno, así está la Prosa………….