Estamos en verano, y es tiempo de descanso, de intentar recargar pilas, y demás tópicos, pero precisamente por ese espacio de tiempo libre es cuando puedes mirar un poco atrás, reflexionar, pensar un poco, y hablando con gente de mal vivir he llegado a una conclusión......vivimos una vida Take Away.
¿Que es una vida Take Away? No, no me he dejado absorber por los anglicismos que se utilizan para dar más enfasis a las palabras castellanas, con vida Take Away me refiero a que estamos en un momento de consumir y salir rápido, como la comida rápida. No tenemos tiempo para aprender, mucho menos para enseñar, vivimos en una sociedad en la que nada merece 4-5 minutos de tu tiempo. La literatura está extinguiéndose como los dinosaurios, por el meteorito de la pereza, no tenemos ni un rato para leer un artículo de la prensa ni digital, estamos fomentando el audio libro porque pararse un momento a leer algo te quita tiempo de cosas más interesantes que pueden verse en un vídeo, en una foto, y esto lo está notando hasta Facebook, que está perdiendo seguidores en favor de Instagram, porque se nos está dando menos tiempo para pensar, y una foto es una aparición instantánea que solo requiere un parpadeo de ojos.
Y esto pasa en muchas facetas, ahora no se investiga, no se busca nada, se descarga una aplicación para la tarea que se quiera y fin, hay que ahorrar tiempo. Hasta pasa en las relaciones, ahora puedes estar a 2 click de una noche de sexo con una desconocida, con muchas aplicaciones que existen. Viajar también ha cambiado, ahora es imposible perderte, encontrar el mejor bar de una ciudad, los mejores monumentos, como si fuese tu propia ciudad.
Ahora bien, el problema está para la generación de los como yo prefiero denominarnos "Los Últimos Mohicanos". Personas de generaciones intermedias entre la era digital y la era de las antiguas generaciones donde todo era mucho mas personal y podria decirse que "más hecho a mano".
Esta tribu somos de los que tenemos aplicaciones, y móviles, no son unos inadaptados a la era moderna, no se engañen, pero aún quieren conservar un contacto con la realidad. Sienten el deseo de ir a una ciudad y perderse porque solo cuando alguien se pierde, encuentra esas cosas por las que hace maravilloso viajar, y que no aparecen en las guías. Les encantan las relaciones, el contacto humano, y disfrutan del arte de la seducción de estar a 3-5 cafés de tener sexo con alguien que se acaba de conocer, porque el mundo del sexo sin amor, sin conocer, sin haber sacado 30 risas a la pareja le parece frío, frívolo, por muy desarrollado que tengan el instinto sexual o el tiempo que haya pasado sin tener contacto humano.
Tampoco quiere decir que les guste perder el tiempo, pero no en el sentido que se utiliza de excusa para conseguir sexo rápido, sino, en el sentido de que si hay implicación por la otra parte se citan las veces que haga falta, sin prisa, que no por ello quiere decir que derive en abstemia, todo a su tiempo pero con sentimiento, aunque sea mínimo, aunque se trate de una relación basada en el sexo, pero evitar la frialdad.
En el ámbito laboral esta tribu también sufre, pues no contempla algo tan sencillo como que una persona no es experta en un trabajo hasta que no le han enseñado como hacerlo, y encima tienen la presión de que los empresarios quieren resultados rápidos y para ayer. Algo así como el delantero de 18-20 años que debuta en un club como el Real Madrid o el Barcelona, y que sabe que como no empiece a meter goles en las cinco primeras jornadas comenzarán los pitos, y de seguir así, a final de temporada se estará hablando de que va a dejar el club. Usar y tirar, si vale se contrata utilizando todo tipo de camino legal para retribuírlo lo menos posible; y si no vale, que pase el siguiente, haciendo que personas con mentes geniales sientan que son unos mediocres en un mundo de lobos.
Por favor si ven a alguien de la tribu, trátenlo bien, puede daros todo el tiempo del mundo, sin mirar las horas, sin pensar en nada más, están en extinción, consérvelos, merecerá la pena.
El siglo XXI, en la era de la informática, y yo metiéndome en tribus, así esta la prosa.............